El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano resaltó que esta esta unidad ahora ofrece 25 camas para la hospitalización de mujeres (10) y hombres (15) y 2 quirófanos, además se incorporaron equipos de litotriptor, torre de endoscopia, arco en C, uretero renoscopio y receptoscopio bipolar, para continuar fortaleciendo el Sistema Público de Salud.
Para poner en funcionamiento esta unidad especializada, ubicada en el piso 5 del hospital central del complejo, se hicieron labores de reparación de techo y paredes, instalación del sistema eléctrico, iluminación y climatización, aplicación de pintura y colocación de puertas, entre otros.
El área de especialidad médico-quirúrgica que atiende la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales que afectan a ambos sexos, reabrió sus puertas llevando el nombre de quien tiene más de 30 años de servicio y además es jefe de la unidad, doctor Yoel Hernández.
“Ningún hospital en el país tiene una unidad como esta, con quirófanos y sala de hospitalización en un solo nivel”, expresó urólogo Hernández, quien destacó que esta especialidad cuenta con 50 años de servicio en el Hospital.

0 Comentarios